miércoles, 28 de diciembre de 2011

Juguemos a las cocinitas 9

Que me decís de esta cocinita, creo que está hecha a mano. Me encantan las paredes con moldura, el color elegido..ese celeste incierto...también me vuelve loca la cortinita con puntilla abajo. Toda ella ideal.
via

martes, 27 de diciembre de 2011

Austeridad

Nos hemos decidido a cambiarnos de habitación y que Bruno se quede con la nuestra, más grande. Total, él la va a usar más que nosotros que solo nos vestimos y acostamos...Por lo que tengo un mundo de posibilidades (con sus límites, ya que tenemos gotelé en la pared), como es un piso de alquiler no queremos hacer nada faraónico tipo quitar el gotelé (ganas no faltan) ya que lo del papel es una loteria y no sabes como va a quedar.
Cada vez cobra más fuerza la idea de pintar la pared de dos colores sin cenefa ni nada, tipo orfanato,  colegio antiguo o por que no casa manchega. Así queda sencilla y elegante..y te da la oportunidad de poner la nota de color en muebles y complementos...Gris y blanco es la opción que estamos pensando...Aunque algunos ejemplos que podeis ver son también en color y quedan fenomenal.
 via
via
 via
via

lunes, 26 de diciembre de 2011

Coloreado

Ahora que estamos en invierno os presento unas inspiraciones a todo color, alegres, retros...
Ya he dicho ants que hay que tenerlo muy claro y saberlo hacer para que te quede bonito combinar muchos estampados multicolor, una de las normas es que sean del mismo estilo (en el caso de que cada estampado sea de un color, por que si lo que quieres son muchos tejidos del mismo color, puedes combinar muchos estilos diferentes), esta chica combina los tejidos retro-vintage a la perfección. Y fondo siempre blanco, ¡por supuesto!
Son todas de un blog delicioso de una madre de 3 hijos que se llama Cilipus.





viernes, 23 de diciembre de 2011

Detallitos

Que preciosidad de detalle, el cuadro de la cabeza de ciervo hecha a mano con este papel (que me vuelve loca) de Fine Little Days

De paseo 2

Ya os dije que os iba a enseñar carritos de paseo de juguetes, que son mi gran pasión junto a las cocinitas, esta joya de los años 60 está a la venta en Little Vintage, en esta web francesa puedes encontrar maravillas desde escritorios antiguos, muebles, juguetes...etc muy bien cuidadas y seleccionadas.

Turquesa y Fucsia

Se acerca la Navidda y nada como esta mesa de dulces tannn deliciosa... Es importante centrar el color para que la mesa quede bonita, en este caso han elegido 2 colores que me encantan juntos: turquesa y fucsia.
 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Gatetes

En mi disposición este año de adquirir cosas hechas a mano, he comprado en Etsy estos gatos hechos con tejidos retro escandinavos de Jane Foster, estoy encantada con ellos y Bruno como podeis ver tambien, le han encantado.

Dulzura

ESo mismo me produce esta imagen, la revista Milk es siempre fuente de inspiracion para mí.
via

martes, 20 de diciembre de 2011

Como un señor

No suelo poner habitaciones de bebés (será por la parte que me toca), pero también hay espacios increiblemente trabajados y acertados, y la cunita al ser más pequeña que una cama te deja mucho espacio libre..el problema es cuando van creciendo y la habitación se encoge, esta habitación serviría tanto para un bebé como un niño ya que no es nada ñoña, todo lo contrario. Estos padres han optado por una opción arriesgada para un recién nacido porq ue esta estética otoñal, vintage y con un toque retro esmás para salones. Pero oye, ¡que ha quedado muy elegante!
via



aire vintage

Los mapas antiguos estan siendo muy recurrents ultimamente...esta habitación especialmente vintage me gusta por que tiene ese aire de "mayor" que hace que una habitación te dure mucho tiempo...
via

jueves, 15 de diciembre de 2011

Con aire indio

Que hay una masificación de tipis indios en las habitaciones infantiles que vemos en la red es algo evidente.
Creo que es mejor para niños de 5 o más años y también como rincón de lecturas, por que como soy una victima del marketing, le pusimos una a Bruno en la habitación y no la entiende muy bien: para esconderse y hacer la gracia un momento, perfecto. Pero para él el concepto de intimidad no entra dentro de sus prioridades.
Para todos los gustos y calidades, para todos los ambientes..vistosa y acogedora; sino aquí unos ejemplos.
 via
 via
 via
 via
 via
 via
via

Cocinas de mayores en tamaño reducido

Así las llama la autora de estas cocinitas Macarena Bilbao, esta madre que comenzó con una cocinita para sus retoños y ahora no para de tener encargos, y es que la verdad son una monada...
Multiples combinaciones, con horno, con estanteria, con colgadores... Ahora no para de crear y todas son distintas.







miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juguemos a las cocinitas 8

La estanteria y la cajita con la vajilla son una moneria, me gusta también la plancha vintage y la batidora en plan menage. via

martes, 13 de diciembre de 2011

Para el cole

Maravillada estoy con estos seres-peluches-objetos rellenos...etc. Preciosos y originales..me encantaría ponerlos todos en una mesita.
Son de la artista Megan Whitmarsh.





Para chicos

Esta habitación tan masculna es un proyecto de los diseñadores de interiores Jute. Tienen más proyectos infantiles pero esta habitación es la que más me gusta. Muy sobria pero acogedora y sobretodo que dura muchos años ya que es perfecta para adolescentes, la pared de madera no es típica y le da un toque "casa de árbol" muy original.



lunes, 12 de diciembre de 2011

Cromanticamente

Me he propuesto este año para navidad sólo regalar cosas handmade, o la hago yo o las compro en Etsy, ya que me parece lo más humano. Que regalemos cosas que han hecho los demás, de momento a Bruno ya le he comprado todo los aparejos para hacerle yo una cocinita de juguete.
Y he visualizado estos seres de 2 chicas italianas que son maravillosos, tienen su tienda también en Etsy...Se llaman Cromanticamente.